lunes, 8 de julio de 2013

La importancia de los motivos

Redundan mucho en mi cabeza unas palabras que escuché a José Benito Rúiz en cierta ocasión que venían a decir algo así como: "si no tienes nada que contar, mejor no te dediques a la fotografía". El caso, que esas palabras dieron un nuevo sentido a la manera de afrontar este oficio en el que me considero un inberbe todavía.

No podemos negar que los eventos sociales hoy por hoy, suponen una gran parte de los ingresos de esta profesión. Pero tenía claro que habia que trascender de esa noción de evento son ingresos ( que cierto es que lo son repito), pero no queria mecanizarme, no podía mecanizarme si queria perpetuarme en esta profesión. Necesito incidir en la pasión por la que se hacen las cosas.

Me gusta empatizar con quién me confia los recuerdos de momentos importante de sus vidas, empaparme de esa felicidad y estar agradecido en cierto modo de estar ahi con ellos. Y lo repito muchas veces con mis clientes, que mi trabajo es ser un partícipe muy discreto de esos momentos. Me limito a generar imágenes que en un futuro generarán recuerdos gratos, os evocaran un momento feliz y yo simplemente podré estar agradecido, y feliz al mismo tiempo de haber estado ahi. Y eso es para mi el soporte para de estar detrás de una cámara día tras día.

No quería dejar pasar la ocasión de dedicarle esta entrada a dos personas importantes para mi, son de esos amigos con mayúsculas, que pasan por un momento dulce y feliz y  no puedo dejar de alegrarme por ellos. Agradecerles que confien sus recuerdos de un dia tan importante a quien escribe estas letras.

Ahh por cierto...el calor y los bichos de ayer creo que han merecido la pena:


 


1 comentario: